El Inquisidor en Vitoria, Gasteiz añade (*)

Nada más llegar a Vitoria, Gasteiz, añade El Inquisidor, recordó aquel programa de Vaya Semanita en el que entrevistaban a las personas que perdidas en esos caminos “rotondescos”, habían decidido quedarse a vivir en ellos. Afortunadamente el hotel del Inquisidor estaba cerca y llegó sin problemas, apenas una vuelta más de la necesaria.

El motivo del viaje fue un lujo del que disfruta el Inquisidor en los últimos tiempos: la familia. Siempre sintió el Inquisidor un cierto déficit familiar, mas por cuestiones geográficas que de otro tipo, pero ese déficit se ha convertido en superávit.

Viajó el Inquisidor con su hijo, y ambos deambularon por las calles de Vitoria con la mejor guía imaginable: la familia. No dejó de observar el Inquisidor con envidia, ni mucho menos sana, la orgía culinaria que suponen las barras de sus bares. Al Inquisidor aún le rondan las imágenes de las calles, paseos, jardines… bueno y del bochorno y de las pedazos de tormentas que cayeron por la tarde sin avisar. La European Green Capital, es decir Vitoria, Gasteiz añade, es una ciudad pensada y diseñada para sus ciudadanos y el Inquisidor toma nota, esta vez con envidia sana, que los vitorianos ha demostrado que el crecimiento urbanístico no está reñido con el medio ambiente.

El Inquisidor y su hijo disfrutaron de un día inolvidable, especialmente querido el reencuentro con un primo después de 30 años (como se conserva el muy…); de vicios sibaríticos como el “Goxua”, un postre cinco estrellas para los amantes de “la caloría”, del “picatxiki” súper conocido por todos menos para el Inquisidor”, aconsejable en los días de bochorno. Su único problema es que se toma con fruición y asiduidad y como es cerveza fría con limón hay que ser cauto. Y por supuesto y por encima de todo, del lujo de disfrutar de la compañía de quienes llenan al Inquisidor de recuerdos y afecto.

Y de buen humor:

-“¿Estudias o trabajas?”
– “¿Lo cualo?”
-“¿Qué si trabajas?”

Groucho no lo hubiese hecho mejor.

Terminó el Inquisidor con un tranquilo paseo nocturno por Vitoria, Gasteiz añade, con buena conversación y aún mejor compañía.

De vuelta a Cantabria el Inquisidor recordaba por el camino con melancolía y satisfacción que fue en Vitoria, Gasteiz añade, donde tuvo el privilegio de ver en directo a Ella Fitzgerald, a Oscar Peterson y a, ni mas ni menos, que BB. King. Por muchas razones Vitoria, Gasteiz añade, siempre estará en el corazón del Inquisidor.

* Gasteiz es el nombre del pueblo junto al que se fundó la actual ciudad de Vitoria por el Rey Sacho VI en 1181, pero cosas de la historia, en el interior de la catedral han aparecido restos arqueológicos cien años anteriores a su fundación.

IMG_20150822_162703 IMG_20150822_162427 IMG_20150822_162431 IMG_20150822_162441 IMG_20150822_162646 IMG_20150822_162648 IMG_20150822_162651 IMG_20150822_162655

Anuncios
de trends111

2 comentarios el “El Inquisidor en Vitoria, Gasteiz añade (*)

  1. Para el Inquisidor, me encanta cómo escribes y cómo te explicas y lo mejor de todo es que eres mi primo y que después de muchos años, sin saber nada uno del otro, por mediación de facebook, volvemos a tener relación familiar.
    Te quiero inquisidor, y sigue escribiendo cosas tan bonitas.
    Nuestros padres estarían orgullosos de ver, que estamos en contacto ahora.
    Un beso, Pepe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s