La fotogénica y el gordo…

…decidieron volver a Orbaneja por puro y prosaico interés culinario. Orbaneja, tan hermosa como siempre nos recibió con frío, ligera lluvia, arroyuelos y saltos de agua en abundancia. Demostración del conocimiento del agua que los antiguos judios demostraron en Orbaneja. Supongo que llegaron de algún lugar de España donde no se respetaba a quienes tenían otra religión, otras costumbres (gastronomía, vestimenta, música…), aquellos judios supongo que huyeron como lo siguen haciendo hoy en día cientos de miles de personas, unos por motivos religiosos yotros perseguidos por sus ideas políticas, en definitiva, huyendo de la incomprensión. Buscando refugio.

Estos pensamientos inundaron al Inquisidor de pena y esperanza. Pena porque aún persisten las persecuciones por motivos religiosos y convicciones políticas y esperanza porque, como en el pasado, hay personas que luchan desinteresadamente contra la indiferencia  y dureza de corazón de los gobiernos para ayudar a quienes lo necesitan y, literalmente, salvan vidas a riesgo de las suyas.

El programa de Jordi Evole sobre los refugiados dejó al Inquisidor muy tocado.

El Inquisidor en Orbaneja afrontó cuestas empinadas, algunas muy “pindias”, descubrió otras vistas y otros lugares confirmando que es un pueblo hermoso y sorprendente.

Con el desgaste de fuerzas, el frío y la ligera lluvia el Inquisidor y su compañera del alma se dirigieron al restaurante El Arroyo, pequeño, de escaleras estrechas pero de buenos cocidos y carnes bien cocinadas. Gente estupenda,amable y simpática, gracias a las cuales nos dimos un merecido homenaje culinario.
Después de dar buena cuenta de las viandas el Inquisidor regresó satisfecho, algo mas gordo y con ciertos remordimientos de conciencia, mientras su mente revoloteaba por los peñascos de Orbaneja durante el camino de vuelta a Renedo.

Anuncios
de trends111

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s