Al Mas Odi-Regatas: Ya el sol asomaba en el poniente.

El sábado seis gladiadores de Al Mas Odi se aprestaron a enfrentarse a sus homónimos del Regatas.

Casuso “el Samnita”estuvo con Cacho, quien no tuvo piedad de sus piezas y le obligó a abandonar. Honrosamente sí, pero como jode.

Agustín “el Mirmillón” Agudo, (Agudo es el apellido, no es que sea un Mirmillón agudo), se encaró con Velasco, curtido en mil batallas. Aún recuerdo una partida Pinilla-Velasco, variante Morphy de la Española y los dos apurados de tiempo hasta el paroxismo , 15 minutos para completar las 40 jugadas cuando aún no habían llegado a la doce, jugando impasibles, como si el tiempo no fuese con ellos. Volviendo al “Mirmillón” Agudo hay que decir que también se rindió. Honorablemente, pero palmó.

Valentín Laso “el Tracio”, estuvo en tris de darle un disgusto a Paco Revilla (Fosqui), pero Paco no soltó su presa y “el Tracio” Laso, aunque luchó con denuedo, cesó su lucha. Silencio, los Tracios no digieren bien las derrotas.

Javier “El Secutor” Rivas, cometió un error con mejor posición y fue derrotado por una avalancha de peones. Su oponente tuvo cuidado en no hurgar en la herida reconociendo que la fortuna guió su victoria.

Poyatos “El Reciario” lanzó su red pero el pescadito se escabulló, y en la red solo quedó un silencioso cabreo. Cosas del ajedrez, pierdes, te cabreas y ademas tienes que disimular.

Victor “El Hoplomachus” San Martin, se lanzó a la vorágine y se encontró con una clavada interminable que le llevó a una derrota, por decirlo de algún modo, innecesaria. Su cabreo fue monumental, pero no hay problemas, se le pasará. Los Hoplomachus son así, fuertes pero razonables.

Para hacerse una idea del espíritu de esta encuentro dejó este link de Les Luthiers titulado: Ya el sol asomaba en el poniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s