El Inquisidor en el II Torneo Barbacoa Chess

El domingo 21 de junio estuvo el Inquisidor en un merendero que hay junto a Corrobárceno, lugar vecino de Puente Viesgo. Siempre le gustó el nombre: “corro” ( Rueda, reunión de gente) y “”bárcena”,  antigua palabra celta que significa “junto al agua” o quizás “lugar inundado”.

foto de la barcena

El caso es que ese día se creó un “corro” ajedrecístico junto una “bárcena” en la orilla del Río Pas. Vinieron gentes de varios clubes de Cantabria, Solvay, Salcedo, Regatas, Gambito, Al Mas Odi y UGT.

 

En esa preciosa bárcena cubierta por acebos, chopos, alisos y robles, cubiertos todos ellos por el limpio y sonoro canto del Río Pas, una banda de frikies organizó un torneo de ajedrez que no era más que una excusa para ponerse ciego de chorizos criollos y chorizos a secas, salchichas y hamburguesas, morcilla de Burgos, solomillos, alitas de pollo, chistorras y otros “mantenimientos” que diría Sancho. Algunos de los ajedrecistas llegaron pertrechados con “avíos” para confeccionar la alegre y temida sangría.

Sospechó el Inquisidor, al ver una botella de ginebra, que la sangría causaría estragos entre la muchachada ajedrecista, y sospechó bien.

 

La mañana transcurrió a la espera de que el grupo estuviera al completo pues aunque el día se presentó hermoso, soleado y tranquilo, algunos de los integrantes no llegaron a tiempo, se quedaron sin coche por el camino y otros olvidaron la parrilla. Afortunadamente nadie olvidó el balón de baloncesto.

 

Foski que es un “puto” ángel de la guarda, solucionó todos los imprevistos, y los rezagados y la parrilla llegaron a tiempo gracias a él, de paso procuró un sistema para mantener frías las bebidas, hacer los pinchos y preparar la panoplia de calorías, grasas, colesterol, sal y demás alegrías culinarias. Bien secundado por Mora todo hay que decirlo.

 

Completado el grupo, se escindió. Unos a charlar a la mesa, de ajedrez por supuesto y el resto, es decir dos, Mora y Foski, en la parrilla preparando las viandas.

 

El Inquisidor se incorporó inocentemente a una tertulia en la que estaba Tena y descubrió que es un peligro charlar con él, hace reflexiones como el que pega martillazos. Te incorporas candidamente a una pequeña tertulia y te deja pensando para los restos. Tena, el mismo que hace unos días en el campeonato de rápidas, le partió la cara al Inquisidor

El Inquisidor viendo el plan, es decir, el hambre que tenía, de todos es sabido que hablar de ajedrez abre el apetito, decidió incorporarse al equipo parrillero para estar mas cerca de las salchichas y los chorizos recién hechos.

 

Se comió a base de bien y se bebió con cordura no obstante Agudo se pasó de cuerdo y agarró una buena curda.

 

El Inquisidor dejó el grupo hacia las 5, marido comprensivo acudió a la llamada familiar y eso le salvó. Parte del grupo estaba calentando motores en la cancha de baloncesto y el resto aún seguía de sobremesa previa al torneo.

 

A eso de las seis se inició el segundo Torneo de Ajedrez Barbacoa Chess de Cantabria, con una media de ELO de 2200 o así, y ya se sabe, si dos tienen un ELO de 2400 y otros dos de 2100, pues hay cuatro de 2200, matemática pura.

 

El torneo lo ganó el International Barbacoa Chess Master Enrique Tejedor seguido del también International Barbacoa Chess Master Alberto Martín.

 

El resto del grupo se dio leña a base de bien como se puede apreciar en la clasificación, leña de la que se salvó el Inquisidor.

clasificacion

 

El Inquisidor se lo pasó muy bien charlando con una amplia y joven representación del ajedrez cántabro. Tienen cara de buenos chicos, pero no hay que confundirse, delante de un tablero todos tienen el colmillo retorcido.

 

En la foto el Inquisidor y Jesús Mora junto a la parrilla haciendo gala de su vieja y “amplia” amistad.

viejos amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s