El Inquisidor jugó su primera partida de la liga de ajedrez

 

Y empató, el Inquisidor empató. Bueno, en ajedrez se dice tablas.

Deseaba jugar una Ruy López y le plantearon una Caro Kann. El Inquisidor tomó el peón con el caballo a la espera de la respuesta de su oponente y después de cambiar los caballos en “f6”, el Inquisidor se enrocó expectante ante lo que podía depararle el medio juego. Lo que según Alekhine ponían los dioses entre la apertura y el final.

Después de algunas ligerísimas escaramuzas puede decirse que el medio juego llegó con alguunos leves chispazos tácticos pero “fuese y no hubo nada”. El Inquisidor optó, y optó bien, por cambiar damas y no meterse en camisas de once varas con un ataque al flanco de rey negro, dado que su cabeza no estaba para discernir si era ataque o “”ataquito”, ante la duda, la posición fue reconducida hacía un final de alfiles de distinto color y a un dolor de cabeza que apareció en la cuarta hora.

Siempre se ha dicho que los finales de alfiles de distinto color llevan a una posición de tablas, “esteril”, según el maestro Bernal puso en su blog, una expresión tan gráfica y acertada que no requiere explicación, tanto para un ajedrecista como para un aficionado. A pesar de todo el Inquisidor estuvo en un “tris” de ahogarse en la orilla. Un inesperado “g4” que implicaba un sacrificio de peón permitió al Inquisidor nadar y guardar la ropa hasta que su oponente tuvo la gentileza de ofrecerle su mano, y de ese modo terminar la partida en tablas.

El Inquisidor fue afortunado en su prudencia y en ningún momento cayó en el pecado de sobrevalorar su posición. El cansancio y los años hacen que el Inquisidor sea mas prudente, igual de malo o peor, pero mas prudente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s