El Inquisidor, el presidente, el pajarito y los partidos mayoritarios.

Hace tiempo el Inquisidor leyó este artículo y le dio por desahogarse:

Artículo de El Diario Montañés

El exalcalde de Astillero convertido hoy en día en una de las mas importantes nóminas de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ha explicado en el Parlamento la importancia de no decir ni pío cuando se está con la mierda hasta el cuello, extrayendo su paradójica moraleja del cuento del pajarito, la mierda de vaca y el gato, que se puede encontrar con suma facilidad en la red, con lo que justifica su escatológico parlamento.

Considera este hombre, y considera mal, que cuando estamos con la mierda al cuello no debemos decir “ni pío”.

Cuando los mineros asturianos fueron a Madrid a protestar, la policía les negó el derecho a decir “pío” a golpes legales, es decir a “hostias” autorizadas por ley. Entiende el Inquisidor que el Sr. Diego está de acuerdo en negarles este derecho a los mineros. Aunque sea a “hostias” con el visto bueno administrativo. Obvio es decir que cualquier colectivo minoritario debe olvidar su derecho a decir “pío” cuando la mierda les llegue hasta el cuello.

Lo que más llama la atención es que nuestra más importante nómina, puede que algún listillo la tenga más grande pero sin duda la suya es la más importante, equipara la situación política del ex-presidente Miguel Angel Revilla a “estar en la mierda”. Al parecer si un partido no tiene la mayoría absoluta está en la mierda.

Queda meridianamente clara la vocación política de este nuestro presidente nominado: la de partido mayoritario. Cualquier otra situación para un partido político es “estar en la mierda”. Teniendo en cuenta que su partido tiene la mayoría por un solo escaño podemos pensar que él y su partido no están en la mierda por poco y, teniendo en cuenta los vaivenes políticos, no queda descartado que vuelva a estarlo. Recordemos que nuestra nómina más importante ya estuvo en la mierda, digo en la oposición parlamentaria. Legítima y respetable aunque en su opinión no tanto según se desprende de la moraleja extraída del cuento.

Supone el Inquisidor que partidos como el de la ilustre parlamentaria Dª Rosa Díez, tendrán aún menos derecho a decir “pío” y por supuesto todos los partidos minoritarios del mundo mundial. En política, según el presidente de Cantabria y nómina de postín el Sr. Diego, o se está en la mierda o en la mayoría.

Al fin y al cabo, desde el punto de vista del Inquisidor, esta frase no muestra sino la ambición de poder y la necesidad de ridiculizar a aquellos que consideran sus enemigos, es decir, cualquiera que les aparte del “despachito oficial”, “del cochazo con chófer” y “de las suculentas nóminas”. El Sr. Diego como tantos otros se dedica a la política por “vocación de servicio” pero considera “estar en la mierda” cuando no se está al frente de quienes deciden los presupuestos.

Es triste que una altísima nómina sea incapaz de encontrar un ejemplo en toda la literatura universal para criticar a un político de la oposición y tenga que recurrir a un cuento de los muchos que pululan por internet.

Sin embargo la moraleja que el Sr. Diego extrae del cuento no es correcta.

En su opinión no hay que decir “pío” cuando se está con la mierda hasta el cuello(espero que recuerde esto cuando vuelva a la oposición.). Sin embargo podría pensarse, desde un punto de vista no menos inteligente, aunque a estas alturas no vamos a pedir gollerías a nuestros políticos, que:

1. No todo el que te caga encima es tu enemigo.
2. Estar con la mierda hasta el cuello no siempre es tan malo.
3. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo o te quiere ayudar.

 

El cuento en cuestión: El pajarito, la vaca y la mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s