El Inquisidor en el Buesa Arena

Se fué el Inquisidor con la familia a ver al Barça-Madrid de la Copa del Rey 2013 que se celebra en el Buesa Arena de Vitoria.

Autopistas bien, peaje bien, nieve en Altube bien.  Rotondas en Vitoria…por todas partes.

Llegada al Buesa Arena con frío vitoriano, el Inquisidor lo conocía bien, hacer la mili en Gamarra tiene esas cosas: facilita el recuerdo del frío de Vitoria.  Entramos con rapidez debido a la  buena organización y a pesar de las medidas de seguridad.

Al Inquisidor le encantó que le sentasen junto con la afición Blaugrana pero no era casualidad, al reservar el abono había que seleccionar un equipo y de ese modo colocaban juntos a los seguidores del Barça, del Madrid, del “Estu”, etc. etc.

El Inquisidor desconocía porqué había que elegir equipo, cuando lo entendió se llevó una agradable sorpresa. “Som la gent blaugrana…”. Hay una cosa en la que coinciden las aficiones vasca y catalana: los tacos los dicen español. “Visca el Barça cojones”.

El partido empezó con un comentario de Luis: “por fin veremos jugar a Mirotic”. Acto seguido Mirotic hizo las primeras canastas del Madrid. Desde el principio se vió que el partido iba a ser igualado aunque nadie imaginaba que tanto. En el último cuarto Luis comentó: “hace tiempo que no veo a Mirotic”, ¡zas! canasta de Mirotic.  “¡Niño no vuelvas a mencionar a Mirotic”!.

El ambiente con 15000 personas era maravilloso, los colores de la pista, las gradas y el marcador se conjugaban para regalar a los espectadores un magnífico espéctaculo visual.

La afición del Barça, o sea nosotros, ganamos de calle el título a la “Mejor Afición del Mundo Mundial”, lo mas gracioso era que junto con los 500 culés que allí eramos (el inquisidor contó los filas y los asientos) había dos merengues. Cuando el Barça metía canastas saltábamos todos y cuando lo hacía el Madrid saltaban ellos dos. No recibieron la menor crítica durante todo el partido. Una vez mas se demuestra que la afición al baloncesto es diferente a la del futbol. Aunque haya de todo como en todas partes. En el Buesa Arena solo hubo cánticos de ánimo, gritos de sorpresa o disgusto, pero ni el menor atisbo de intolerancia entre las aficiones.

El Inquisidor esperaba ver a Navarro pero se le vió muy mermado fisicamente. También le sorprendió al Inquisidor la inquina que la mayoría de los culés le tenían a Rudy, no por madridista sino por ser un ex del Joventut.

Sergio LLull nos mató a triples en momentos importantes del partido y Sergio Rodríguez no le fue a la zaga, aunque Llull falló el decisivo. El viejo dicho del Inquisidor “el que a triple mata a triple muere” se hizo realidad. El Barça fue mucho mejor equipo y al madrid le mataron los tiros libres y su defensa, por llamarla de alguna manera.

Al final del partido con 5 segundos, 3 abajo el Barça y dos tiros libres para Lorbek, el Inquisidor se puso el chaquetón y dió el aviso para salir pitando según acabara el partido. El Inquisidor tardará en recordar el momento en el que Tomic coge el rebote se la pasa a Lorbek y este encesta para empatar el partido. Después de una milésima de segundo en la que se hizo el silencio la explosion de alegría de la afición del Barça fue de locura.

Su sufrió en las dos prórrogas pero al final el Barça, una vez más, le ganó al madrid en la Copa del Rey. El resultado de los enfrentamientos entre los dos es algo así como 13-2 a favor del Barça.

Y de vuelta a casa, parada en un Area de Servicio con cafe y pincho de tortilla de bacalao para reponer fuezas. Bueno, el Inquisidor ya se había comido un bocata de lomo y queso pero entre el frío y las emociones…

El Inquisidor volverá el Sábado al Buesa Arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s